sábado, 11 de julio de 2009

Vidal Sassoon























Vidal Sassoon es un nombre que no pasa desapercibido, es una de las marcas más conocidas de tratamiento del cabello. Pero puede ser que muchas personas desconozcan que detrás se esconde uno de los grandes nombres de la peluquería. Y, ya pasados los 70 años, sigue con el mismo entusiasmo que cuando empezó.
Detras de este icono de los pelos hay muchas historias.
Todo comienza cuando su madre no podía permitirse el lujo de costear unos estudios para Vidal y decidió que aprendiera un oficio: después de un sueño que tuvo su madre, y aunque inicialmente se mostró reacio, ésta le llevó a trabajar como aprendiz en la tienda de belleza y barbería de su ciudad natal. Su historia estuvo llena de lucha y fuerza de voluntad.
Casi sin saberlo, comenzó una carrera que acabó llevándole a la fama. Cuando en 1957 Mary Quant apareció ante la opinión pública con su mítica minifalda, fue él quien había peinado a la célebre creadora para tan importante ocasión.Pronto comenzó a atraer a un gran número de clientas a su salón, muchas de ellas famosas actrices, estrellas del pop y modelos. Sassoon recuerda que algunos tenían que esperar sentados en las escaleras.
Vidal Sassoon pronto se convirtió en el estilista preferido de las estrellas y en creador de estilos, como el de la actriz Farrah Fawcet, Twiggy, Mary Quant Y Diana de Gales.
En la actualidad, vive en Los Ángeles con su mujer, Ronnie, y está feliz controlando el imperio de salones de peluquería.
Para mi un ejemlo de artista y persona que lucho contra la adversidad, para transformarla en un sueño hecho realidad.
Pueden disfrutar mas de sus estilos en: http://www.sassoon.com/

1 comentario:

  1. heyyy como estas !! aca en toronto hay un vidal sasoon !!
    justo que me estaba dejando el pelo crecer .....
    besos !!!
    panchi.

    ResponderEliminar