sábado, 11 de julio de 2009

De los Mapuches a los Taquillas



El pelo, rostro y las vestimientas, han sido importantes para el ser humano desde tiempos prehistoricos. aca en chile he visto unas fotos de nativos mapuches que me han facinado, se aprecia en las mujeres: ojos pintados de negro con efecto smoke eye , flequillos al mejor estilo catalan (www.llongueras.com)
Pero la estetica tiene mucho mas cosas interesantes para contar , por ejemplo: Egipto, donde se teñian el pelo con henna y maquillaban sus rostros con cenizas. En Grecia y Roma donde empiezan a buscar nuevas formas de embellecer sus rostros y empiezan a utilizar coloración en los labios y también a oscurecerse las pestañas y la línea que separa el párpado del ojo, para este fin, utilizaban productos hechos a base de huevos de insecto e incluso de insectos machacados.
En la edad media se produce un estancamiento de la preocupación por la imagen .
Se sabe tambien que durante el siglo XIX el maquillaje alcanza su auge.
De ahí en adelante hemos vivido una constante evolucion, que ami parecer no tiene limites ni restricciones.
Hoy la moda, el cuidado personal y la imagen , son un fiel reflejo de nuestro interior, ya no se busca una referencia de a quien uno quiere imitar, sino que la busqueda consiste en ser uno mismo quien marque un estilo y una tendencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario